Publicidad
Mundo

Paraguay: Ocupación de las UCI llega al 100 % en medio de récord de muertes

Publicidad
Colombia COVID-19 Coronavirus

En medio de la alerta roja sanitaria y con las unidades respiratorias e intensivas de salud pública ocupadas por el aumento sostenido de casos, Paraguay registró este viernes un nuevo récord de muertes por el coronavirus, con un total de 42 decesos.

Con esa cifra, el número de fallecidos en ese país, de unos 7 millones de habitantes, se eleva a 3.662 y el de contagios a 190.499, tras los 2.006 positivos reportados en el informe diario del Gobierno.

No obstante, las cifras de internados muestran un aumento progresivo, con un total 1.716 pacientes, de los cuales 382 están en terapia intensiva, según el informe del Ministerio de Salud.

Según la directora de Terapias del Ministerio, Leticia Pintos, informó que desde la pasada noche la ocupación de camas hospitalarias en todo el país es del 100 % y calificó la situación de “compleja”.

En la misma rueda de prensa, responsables sanitarios indicaron que se analiza con el Ministerio de Defensa la habilitación de camas en algún centro militar y contar con personal sanitario de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que el aumento de casos es del 40 % en el departamento Central y del 70 % en Asunción, los focos de la pandemia y las zonas más pobladas del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News