Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El coronavirus puede causar dolor testicular y daño en la fertilidad, advierten médicos

Ad
coronavirus dolor testiculos daño fertilidad hombres
Imágenes: iStock.

Mientras avanza la pandemia, diferentes estudios médicos siguen encontrando nuevos e inusuales síntomas provocados por el nuevo coronavirus.

Una reciente investigación hecha por cinco médicos encontró que un paciente sano de 37 años de edad, quien se contagió de COVID-19, resultó con inflamación en los testículos y deterioro en su fertilidad.

El informe escrito en la revista ‘American Journal of Emergency Medicine’ detalla el caso de un hombre que se quejaba de dolor en los testículos, además de padecer de fiebre, fatiga y tos.

Los médicos, que trabajan en el Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio (Texas, EE.UU), se percataron que el dolor genital había seguido a una semana de los síntomas más familiares del coronavirus.

Asimismo, la inflamación había continuado durante tres días antes de que buscara ayuda médica.

El hombre fue sometido a rigurosas pruebas por parte de los médicos, antes de recibir paracetemol y un antibiótico para ser dado de alta.

Afectaciones

Según los médicos, el semen de los hombres que han sido infectados con Covid-19 ha tenido una “calidad de los espermatocitos deteriorada”.

Infecciones anteriores de la familia del virus del SARS, de las que forma parte la COVID-19, mostraron que se daña el túbulo espermatogénico, el cual ayuda a nutrir los espermatozoides.

En el documento se advierte que casos como la infección por el nuevo coronavirus que estudiaron podría “tener un impacto futuro en la fertilidad masculina”.

Si bien no se ha realizado una investigación extensa sobre el impacto del SARS- CoV-2 en los testículos y la fertilidad, se han reportado síntomas similares antes.

A principios de este año, investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard presentaron un informe de un caso sobre un hombre de 42 años, quien dio positivo por el virus, luego de ir al hospital con un “dolor punzante” en los testículos.

Desde que surgió el Covid-19, se han detallado ampliamente numerosos síntomas inusuales, como pérdida del gusto, desvanecimientos cerebrales y escalofríos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News