Una corte de Estados Unidos desestimó una demanda por presunta violación contra el futbolista Cristiano Ronaldo presentada hace más de una década por la exmodelo Kathryn Mayorga, según los documentos judiciales.

Mayorga acusó en 2009 al jugador del Manchester United de agredirla sexualmente en una habitación de un hotel de Las Vegas.

Lea más: Condenan a un médico por abusar sexualmente de una mujer de 91 años de edad

La decisión de la corte de esta ciudad de Nevada, fechada el 10 de junio, siguió las recomendaciones del juez Daniel Albregts que en octubre pasado había recomendado desestimar el caso.

“Se recomienda conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio”, manifestó entonces el juez.

Podría leer: Venezuela e Irán sellan acuerdo de cooperación por 20 años

La acusación se hizo contra el portugués hace una más de una década y los reclamos de Mayorga se resolvieron fuera de los tribunales hace 13 años, después de que recibió más de medio millón de dólares del delantero portugués, entonces con el Real Madrid.

Sin embargo, en 2018, Mayorga comenzó los procedimientos para anular su acuerdo inicial, argumentando que se firmó bajo coacción, pero sin dar ningún tipo de argumentos legales.

Lea más: Siete muertos en el accidente de un helicóptero en Italia

Los nuevos reclamos de Mayorga fueron negados categóricamente por Ronaldo cuando presentó su defensa ante un tribunal de Las Vegas en donde la denunciante solicitaba una nueva indemnización de 77 millones de dólares en daños y costos.