Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

En video: Momento en que un ‘coyote’ abandona a niña de 7 años tras cruzar muro fronterizo entre México y EE. UU.

Ad
En video: Momento en que un ‘coyote’ abandona a niña de 7 años tras cruzar muro fronterizo entre México y EE. UU.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que una niña de apenas 7 años fue abandonada por un ‘coyote’ tras cruzar el muro entre México y Estados Unidos.

Las imágenes muestran cómo desciende el ‘coyote’ de lo alto del muro utilizando una cuerda y cargando en su espalda a la menor.

Luego de llegar a suelo norteamericano, el contrabandista abandona a su suerte a la niña de origen salvadoreño sin agua y sin comida.

Te puede interesar: Mamá le organizaba fiestas a su hijo de 15 años y sus amigos para obligarlos a violar mujeres

Los agentes decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse”, dijo la agencia de Aduana y Protección Fronteriza en un comunicado.

El hecho sucedió en el sector conocido como El Centro, en California, punto ubicado a unos 3,2 kilómetros al oeste del puerto de entrada de Calexico.

Las imágenes grabadas por la cámara de seguridad también muestran a niña de 7 años caminando por varios metros del territorio estadounidense con plena tranquilidad.

Mira también: Expertos desaconsejan la toma preventiva de la aspirina contra enfermedades cardiovasculares

Frente al suceso, el jefe de la Patrulla Fronteriza, Gregory K. Bovino, dijo que: “nadie y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de riesgos que existen al cruzar ilegalmente” a ese país.

Los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo excepto el suyo”, agregó.

Mira también: Un asteroide más grande que la Gran Pirámide de Giza, se acercará a la Tierra este viernes

En lo que respecta a la pequeña, las autoridades lograron ubicarla, ponerla a salvo, revisarla médicamente y trasladarla al “Centro de Procesamiento del Sector El Centro”.

Ahora se espera que las autoridades logren ubicar a sus padre o familiares, o de lo contrario la menor podría pasar a un centro de adopción.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News