Publicidad
Mundo

Crisis en la Iglesia católica de Chile por presuntos casos de abusos sexuales

Publicidad

La Conferencia Episcopal de Chile convocó a una asamblea para tratar la situación en el seno de la Iglesia sobre los presuntos casos de abusos sexuales en el país por parte de miembros del clero después de que la Fiscalía hiciera pública una lista de 158 investigados.

“La Conferencia Episcopal ha venido desarrollando todo un itinerario para poder definir propuestas y caminos concretos que tengan que ver con esta herida pendiente que el papa Francisco dejó muy claro en su carta al pueblo de Dios que peregrina en Chile”, dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal, el diácono Jaime Coiro.

En ese sentido, destacó que las cifras que publicó la Fiscalía, que llegan a un total de 266 víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica recopiladas desde el año 2000, “llaman a reflexionar”.

“En el caso de muchos de ellos han tenido que relatar en distintas instancias ante distintas personas lo que les ocurrió. La tentación sería quedarnos en la cifra de los imputados, pero lo que la Iglesia nos pide hoy es poner nuestra primera mirada a las víctimas”, acotó Coiro.

“Es la cifra de víctimas la que primero nos conmueve, la que primero nos estremece y la que más nos preocupa”, añadió.

Coiro anunció que el próximo lunes se dará inicio a la asamblea extraordinaria, aunque no se concretó quién acudirá a la cita.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News