10/10/2017

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, fue criticado por hacer un tour virtual por Puerto Rico, luego de ser golpeado por el huracán María, para promocionar una herramienta de realidad Virtual en su red social. Las criticas se enfocaron en la falta de sensibilidad hacia la devastada isla. 

El tour se emitió en directo en un video de 360 grados en el que el avatar de Zuckerberg estuvo acompañado de la jefe de realidad virtual de la plataforma, Rachel Franklin. 

En un tono jovial y con las calles inundadas de fondo, Mark aseguró que ambos no estaban en el mismo edificio cuando hacían el recorrido pero podían establecer contacto a través de la herramienta.

Medios locales y usuarios encontraron en la promoción de la plataforma de RV, con la que los directivos «viajaron» también a la Luna y al salón de la casa de Zuckerberg, una «falta de sensibilidad» hacia Puerto Rico.

Frente a esto, Zuckerberg indicó que una de las características más «potentes» de la RV es la «empatía» y se disculpó ante aquellos que se hubieran sentido «ofendidos».

«Mi objetivo era mostrar cómo la RV puede generar concienciación y ayudarnos a ver qué está pasando en diferentes partes del mundo. También quería compartir la noticia de nuestra colaboración con la Cruz Roja para ayudar con la recuperación», explicó.

Publicidad

Su explicación se debe a que Facebook, para colaborar con la situación de emergencia en Puerto Rico, realizó una donación de 1,5 millones de dólares y una colaboración con la Cruz Roja para situar en mapas los lugares más necesitados de ayuda.

Redacción Internet – CM&