Publicidad
Mundo

Cruz Roja intermediará para recuperar cuerpos de periodistas asesinados

Publicidad

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que recibió solicitud, tanto de las autoridades ecuatorianas y colombianas, como de las familias y del grupo liderado por Guacho, para facilitar la recuperación de los restos mortales de los dos periodistas y el conductor ecuatorianos retenidos desde el pasado día 26 de marzo, así lo dio a conocer la organización en un comunicado.

“El CICR lamenta profundamente que estas personas hayan perdido la vida. Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias, al pueblo de Ecuador y al gremio periodístico”, argumentó Philippe Guinand, jefe de la delegación Regional del CICR en Perú, Bolivia y Ecuador.

Por su parte, Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia, aprovechó este momento coyuntural para hacer un llamado “a todas los grupos armados para que respeten las normas humanitarias. La toma de rehenes y la muerte de civiles es un acto condenable desde cualquier punto de vista”.

Finalmente, el CICR quedó a disposición para iniciar acciones encaminadas a facilitar la recuperación humanitaria de los tres ciudadanos ecuatorianos, pidiendo a los medios “comprensión sobre la necesidad de respetar el dolor y el derecho a la privacidad de las familias, así como la naturaleza confidencial de gran parte de la información”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News