Publicidad
Mundo

Cruz Roja lleva ayuda médica a la frontera entre Colombia y Venezuela por combates

Publicidad
Cruz Roja lleva ayuda médica a la frontera entre Colombia y Venezuela por combates

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llevó 1.500 kilos de insumos médicos a la frontera entre Colombia y Venezuela para ayudar a la población afectada por los combates con las disidencias de las Farc.

Según la Cruz Roja, dichos insumos llegarán hasta un casería venezolano conocido como La Victoria, en el estado de Apure, foco de los combates desde el 21 de marzo.

La donación incluye antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, guantes y máscaras, además de 21 kits de higiene “para que la población que lo necesite reciba atención adecuada“, detalló el CICR.

Mira también: Al menos ocho muertos por tiroteo en Indianápolis

Situación en la frontera es muy peligrosa: ACORE

La organización, dedicada a labores humanitarias en contextos de conflicto, añadió que “hace más de un año” comenzó a apoyar “con insumos médicos para la población“.

El pasado 21 de marzo, estallaron en la zona combates entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo armado identificado como disidentes de las Farc.

Hasta el momento, ninguna fuente oficial o castrense ha confirmado contra qué grupo combaten, aunque los militares venezolanos difundieron fotos en las que puede ver uniformes con los logos y siglas de la antigua guerrilla de las Farc.

Mira además: Advierten que es posible que vacunados con Pfizer necesiten tercera dosis

Durante los enfrentamientos, murieron ocho militares y nueve “terroristas”, según el balance oficial ofrecido por Venezuela, que también denunció que ese grupo siembra minas antipersona en la zona.

Ante esa situación, Venezuela pidió ayuda a la ONU para limpiar el territorio de minas.

Como consecuencia de los combates, unas 6.000 personas han huido de la zona hacia territorio colombiano, específicamente por el río Arauca hacia Arauquita.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News