Publicidad
Mundo

¿Cuál es la mejor manera de desinfectar las patas de su mascota?

Publicidad
¿Cuál es la mejor manera de desinfectar las patas de su mascota?

Ante la importancia de adoptar medidas de higiene y desinfección para evitar el rápido avance del COVID-19, es normal que se sienta algo de preocupación por el cuidado y limpieza de los animal de compañía.

Si usted está usando desinfectantes como alcohol o gel antibacterial para limpiar las patitas de su animal, una vez llegan a casa después del acostumbrado paseo, es mejor que lo piense dos veces porque a ellos no les hace bien.

¿Cuál es la razón?

El gel antibacterial, el alcohol o el cloro tienen componentes químicos que pueden dañar, irritar e incluso quemar la piel de las almohadillas o huellitas de los animales. Estos son componentes diseñados para desinfectar objetos y superficies, pero no para limpiar la piel o las mucosas de los animales.

¿Con qué elementos debo limpiar y desinfectar a mi mascota?

El alcohol y el gel antibacterial puede reservarlos para limpiar objetos y o accesorios de su animal de compañía como collares, ropa o bozales.

Según recomendación del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, la mejor manera de limpiar las huellitas de los animales, el hocico e incluso sus accesorios es con agua y jabón.

El agua y el jabón son las herramientas más efectivas para desinfectar a su mascota y los objetos que hayan tenido contacto con el espacio público, elimina el virus que provoca la COVID-19 y de paso es amigable con la piel de los animales, no la daña e irrita.

Es bueno que tenga en cuenta que los animales de compañía no son transmisores de enfermedades como el COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News