Publicidad
Mundo

¿Cuáles son los síntomas de las tres nuevas cepas de COVID?: seis señales a tener en cuenta

Publicidad
síntomas nuevas cepas COVID-19

Los expertos advirtieron que la variante del Reino Unido, que se descubrió por primera vez en el sur de Inglaterra, es hasta un 70 % más infecciosa, por lo que es más importante que nunca conocer los síntomas.

También se reveló a principios de esta semana que, además de que la variante del Reino Unido es más transmisible, también es más mortal.

Los investigadores concluyeron que la nueva cepa tiene entre un 29 y un 91 % más de probabilidades de matar a los británicos infectados.

Los expertos también revelaron esta semana que la cepa sudafricana también podría ser más mortal.

Los científicos de Nervtag dijeron este martes que habían realizado un análisis de datos en Sudáfrica, encontrando “un indicio de aumento de la mortalidad”.

La tercera variante se origina en Brasil y ahora se ha extendido a Estados Unidos. También se considera bastante resistente a la vacuna contra el coronavirus.

Después de que se detectaron las nuevas variantes, el director médico, el profesor Chris Whitty, dijo que los síntomas no son diferentes a los de la cepa que ya circula por el Reino Unido.

A medida que el país continúa luchando contra un aumento de las infecciones por coronavirus, es importante conocer los síntomas oficiales del COVID-19.

Nueva tos persistente: el NHS afirma que uno de los tres síntomas clave del coronavirus es una nueva tos persistente. Si normalmente tiene tos, será mucho peor que su tos habitual y es probable que sea más frecuente.

Pérdida del gusto y el olfato: muchas personas que contraen el virus informaron que no podían saborear la comida ni oler cosas; esto se conoce como anosmia.

Andrew Robson, consultor de Otorrinolaringología en North Cumbria Integrated Care, dijo: “Se sabe desde hace algún tiempo que los virus pueden causar anosmia y esto puede durar períodos de tiempo considerables.

Alta temperatura: si mide su temperatura, una lectura alta se clasificaría como algo por encima de 38 ° C. Una temperatura alta generalmente es causada por su cuerpo que combate las infecciones.

Si tiene alguno de los tres síntomas principales mencionados anteriormente, debe hacerse una prueba y aislar.

Cansancio: el cansancio no es uno de los principales síntomas del coronavirus enumerados por el NHS, pero muchas personas se sienten fatigadas cuando contraen el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enumera el cansancio como otro síntoma clave del coronavirus.

Dolor de cabeza: la OMS también enumera los dolores de cabeza como un síntoma común y este también es uno de los principales síntomas en los niños, según la aplicación ZOE Symptom Tracker.

El estudio encontró que el 53 % de los niños que contrajeron el virus también sufrían dolores de cabeza.

Erupción cutánea: muchas personas que han contraído COVID-19 también han desarrollado una erupción cutánea. En algunos casos esto se ve en la espalda y los brazos, y en otros se han desarrollado afecciones como “dedos covid” debido a la inflamación causada por el virus.

Si bien el estudio ZOE no sugirió que una erupción fuera uno de los cinco síntomas principales en los niños, sí indicó que el 15 % de los niños que dan positivo en la prueba también presentan una erupción cutánea inusual.

La OMS también afirma que los síntomas a continuación son todos síntomas menos comunes que las personas que contraen coronavirus podrían sufrir.

  • Achaques
  • Dolor de garganta
  • Diarrea
  • Conjuntivitis

Los cinco síntomas principales en los niños son:

  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Dolor de garganta
  • Pérdida de apetito

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News