Publicidad
Mundo

Cuatro marinos chilenos, señalados de asesinar a golpes a colombiano con discapacidad

Se fijó un plazo de investigación de 120 días sobre los culpables de la muerte de un colombiano de 60 años en Chile

Publicidad
Milton Domínguez
Tomado de: YouTube/Hogar de Cristo

El pasado 19 de mayo, un colombiano de 60 años, con movilidad reducida, identificado como Milton Rodríguez, fue brutalmente golpeado hasta morir por cuatro miembros de la Armada chilena.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que los hombres agreden constantemente a la víctima, quien al estar en el suelo fue pateado e incluso golpeado con su propia muleta.

Le recomendamos leer: MinDefensa dice que suspensión de cese al fuego no implica fin de mesas de diálogo con disidencia

Tras volverse viral el caso, la ministra de defensa de Chile, Maya Fernández Allende, expresó rechazo y aseguró que tras identificar a los agresores estos fueron dados de baja.

Por su parte, la Fiscalía de Chile, formalizó que quedaron en prisión preventiva los cuatro exfuncionarios de la Armada por el delito de homicidio.

Asegura el fiscal Francisco Almazán, que el informe del médico dio cuenta de las lesiones sufridas por la víctima y el informe del Servicio Médico Legal con la causa de muerte.

“La víctima fue trasladada al hospital regional, falleciendo cerca de las 10:00 horas del mismo día producto de la golpiza recibida, determinándose como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano complicado”, asegura la Fiscalía de Chile.

Luego que el fiscal solicitara la prisión preventiva de todos los imputados, hubo oposición de las defensas, sin embargo, la magistrada acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de todos ellos por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News