Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Cuatro personas apuñaladas y una herida de bala tras manifestaciones pro-Trump

Ad
Cuatro personas apuñaladas y una herida de bala tras manifestaciones pro-Trump
Foto: AFP

Cuatro personas fueron apuñaladas y una resultó herida de bala en enfrentamientos ocurridos tras las manifestaciones del sábado en varias ciudades de Estados Unidos a favor de Donald Trump y para denunciar un “fraude” electoral.

En muchos lugares hubo enfrentamientos entre manifestantes y contramanifestantes anti-Trump, que perdió las elecciones del 3 de noviembre ante el demócrata Joe Biden pero que aún no ha reconocido la derrota.

La policía del estado de Washington dijo en Twitter el sábado por la noche que se había producido un tiroteo después de los enfrentamientos cerca del edificio del capitolio en la ciudad de Olimpia y que un sospechoso había sido detenido.

En la capital estadounidense, el portavoz del departamento de bomberos y emergencias, Doug Buchanan, dijo a la AFP que cuatro personas habían sido apuñaladas y estaban hospitalizadas “con heridas graves”.

Según The New York Times 23 personas fueron arrestadas durante la jornada.

Más de un mes después de la elección de Joe Biden, una multitud que portaba gorras rojas con la inscripción “Make America Great Again” había invadido el sábado la capital estadounidense para exigir “cuatro años más” de presidencia de Donald Trump, y volvió a denunciar un “fraude masivo” en las elecciones presidenciales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News