Publicidad
Mundo

Cuba confirma 21 nuevos casos y completa 233 sin más muertes

Publicidad
Cuba confirma 21 nuevos casos y completa 233 sin más muertes

Cuba registra 21 casos nuevos de coronavirus, lo que deja el balance en 233 pacientes confirmados y seis muertes hasta este jueves, día en el que la isla no registra fallecidos y continúa la aplicación masiva de pruebas rápidas para diagnosticar el coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en las últimas horas se aplicaron 18.849 test rápidos, de los que dieron positivo 15 personas, a las que a continuación se realizó una nueva prueba PCR para obtener resultados más concluyentes.

Los 21 nuevos casos se detectaron entre 576 estudios, lo que eleva a 3.342 las pruebas PCR realizadas en la isla, que ha aumentado gradualmente la cantidad diaria de estos exámenes, explicó a la prensa el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

Uno de estos casos es de un ciudadano chino de 49 años y el resto son cubanos entre 3 y 79 años. Solo dos se contagiaron en el extranjero (España y Dubai), 13 son contactos de otros enfermos y cinco tuvieron alguna relación con viajeros.

En centros asistenciales cubanos permanecen ingresados 213 pacientes, la gran mayoría con evolución estable, aunque cinco se reportan en estado crítico y hay dos graves.

Mientras tanto, el Minsap confirmó una nueva alta médica, lo que eleva a 13 los enfermos recuperados en el país, quienes aún verán limitados sus movimientos y estarán bajo vigilancia epidemiológica en casa por quince días más.

Entre el total de 233 casos confirmados se incluyen las seis personas fallecidas (un italiano, un ruso y cuatro cubanos) y un estadounidense que fue evacuado a su país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News