Publicidad
Mundo

Cuerpo de Fidel Castro será llevado de la Sierra Maestra hasta La Habana

El último viaje del cuerpo de Fidel Castro tendrá la misma ruta que él hizo en vida para convertirse en protagonista central de la historia del siglo veinte: de la Sierra Maestra hasta La Habana.

Publicidad
Cuerpo de Fidel Castro será llevado de la Sierra Maestra hasta La Habana

Las cenizas de Fidel Castro estarán expuestas este lunes y martes en la Plaza de la Revolución, donde los cubanos podrán ir a despedir al comandante.

El martes 29 de noviembre, en La Habana, será el acto principal de los honores a Fidel, pero además será el momento para que todos los que lleguen al corazón político de los Castro, firmen y hagan un juramento donde se comprometen a seguir el concepto de la revolución expresada por Fidel y continuar con el socialismo.

Del miércoles 30 de noviembre al 4 de diciembre sus cenizas recorrerán la caravana de la libertad, desde Santiago de Cuba hasta La Habana, la misma que recorrió Fidel del 2 al 8 de enero de 1959, cuando regresó de México para derrocar a Fulgencio Batista.

El recorrido será inverso, desde La Habana hasta Santiago de Cuba, lugar donde desembarcaron los combatientes de Sierra Maestre del yate Granma liderados por Fidel. Pasarán por 13 de las 15 provincias donde pasaron festejando la victoria. Será un recorrido de unos mil kilómetros.

Llegando a Santiago de Cuba, se hará otro homenaje en la Plaza Antonio Maceo. Ya para el domingo 4 de diciembre a las siete de la mañana sus cenizas serán inhumadas en el cementerio de Santa Ifigenia, donde también está enterrado José Martí.

En Venezuela se le hizo un acto solemne y Nicolás Maduro decretó tres días de duelo, en Uruguay un día, en México marcharon en su honor.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News