Publicidad
Mundo

¿El cuerpo hallado en Argentina es de Santiago Maldonado?

Publicidad

Fue suspendida la campaña electoral para las legislativas del domingo, a raíz del hallazgo de un cuerpo que podría ser del activista Santiago Maldonado, desaparecido en medio de un operativo policial en agosto

El caso ha generado un temblor político para el gobierno de Mauricio Macri, pues de comprobarse la identidad del cadáver habría una tormenta al interior de la Policía argentina.

Los uniformados reprimieron la manifestación mapuche en la que Maldonado, un oven artesano y tatuador de 27 años, participaba en la provincia de Chubut, en la Patagonia, cuando se lo vio por última vez.

Testigos dijeron a la justicia que gendarmes se lo llevaron en una camioneta. El caso es investigado como desaparición forzada.

Según la Fiscalía, el hallazgo se produjo 300 metros río arriba del epicentro de la represión del 1 de agosto para desalojar una protesta mapuche que reclamaba por tierras ancestrales, en la que participó Maldonado.

En redes sociales se ha llamado a una concentración para la tarde de este miércoles en la Plaza de Mayo, aunque organismos defensores de derechos humanos aclararon que no son convocantes.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News