Un grupo de cuidacarros lograron atrapar a un policía después de que supuestamente robara un teléfono celular a una mujer en vía pública.

El agente de la Policía Nacional de Paraguay, fue identificado como el suboficial David Silva Maciel, de 23 años, miembro de la Agrupación de Seguridad de Asunción.

Según el informe de la Comisaría 3° Metropolitana, la víctima del robo, Daniela Luján Villagra Lezcano, de 21 años, reportó lo sucedido.

Te puede interesar: El cementerio donde miles de personas nacen, viven y mueren

La víctima detalló que el policía le arrebató su celular y se dio a la fuga sobre la calle Independencia Nacional.

Pero tras sus gritos de ayuda, un grupo de cuidacarros o cuidacoches, persiguió a David Silva hasta atraparlo, reducirlo, quitarle el celular y luego entregarlo a la Policía de Asunción.

Por su parte, la Comisaría a cargo del oficial ayudante lo entregó a la fiscal de turno de la Unidad Penal 7, Esmilda Álvarez.

Mira también: El primer síntoma de ómicron que serviría como alerta si tiene COVID-19

Al verificar los antecedentes del suboficial Maciel, se logró establecer que en junio de 2019 fue aprehendido por robar una moto que fue incautada como evidencia.

En aquella ocasión, un video grabado por una cámara de seguridad fue la prueba reina para comprobar el hurto y la participación del policía.

Sin embargo y pese a las pruebas presentadas contra Maciel, la Fiscalía de Paraguay lo dejó en libertad alegando que las medidas en su contra, debían ser internas.