Publicidad
Mundo

España supera los 100.000 curados de coronavirus

Publicidad
España supera los 100.000 curados de coronavirus

El número de muertes diarias por coronavirus en España repuntó este lunes hasta los 331, desde los 288 de ayer, pero la cantidad de curados supera ya los 100.000, según datos del Ministerio de Sanidad.

El número de contagios diagnosticados fue de 1.831, inferior a las altas médicas registradas, que fueron 2.144. Con estas cifras, el total de muertes por la pandemia en España se sitúa en 23.521, mientras que los casos confirmados suman 209.465.

La epidemia “está controlándose progresivamente”, resaltó el portavoz de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón.

Algunas medidas de alivio del desconfinamiento, como permitir desde ayer que lo niños salgan una hora diaria, no significa hacerlo de cualquier forma, advirtió.

Del total de casos confirmados hasta ahora, 37.994 corresponden a profesionales sanitarios.

Este lunes comienza en España un estudio para “conocer la verdadera dimensión de la infeccion”, calcular el número de personas que han tenido “contacto con el virus” y cuántas han desarollado anticuerpos, explicó en la rueda de prensa la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti.

Se someterán a las pruebas de manera voluntaria 90.000 personas de 36.000 hogares seleccionados por criterios estadísticos.

Primero se efectuará un test rápido de anticuerpos por medio de una pequeña muestra sanguínea capilar; luego se solicitará una prueba analítica de sangre en laboratorio, que será más precisa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News