Publicidad
Mundo

Dan de alta del hospital a Boris Johnson pero seguirá convaleciente en su casa

Publicidad
Dan de alta del hospital a Boris Johnson pero seguirá convaleciente en su casa

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido el alta médica tras ser tratado por coronavirus (Covid-19), en el hospital londinense de St. Thomas, pero continuará convaleciente y “no se reincorporará inmediatamente al trabajo”, informó este domingo su portavoz.

La fuente aseguró que el líder conservador, que ingresó en el centro el pasado 5 de abril, tras ser diagnosticado el 27 de marzo, y pasó tres noches en cuidados intensivos, seguirá su recuperación en la residencia oficial campestre de Chequers, al oeste de Londres.

“Siguiendo las recomendaciones de su equipo médico, el primer ministro no se reincorporará inmediatamente al trabajo”, señala en una nota el portavoz, que subraya que Johnson de 55 años, agradece al personal sanitario “el magnífico trato” recibido.

“Sus pensamientos están con los afectados por esta enfermedad”, concluye la comunicación.

Minutos después el mismo Boris Johnson a través de su cuenta de Twitter agradeció al NHS por su amable atención durante su reclusión médica.

‘’Es difícil encontrar las palabras para expresar mi deuda con el NHS por salvarme la vida. Los esfuerzos de millones de personas en todo el país para quedarse en casa valen la pena. Juntos superaremos este desafío, como hemos superado tantos desafíos en el pasado. #StayHomeSaveLives’’.

En un mensaje en esta misma red social, la prometida de Johnson, Carrie Symonds, de 32 años y embarazada del primer hijo de ambos, también da las gracias al servicio nacional de salud (NHS) y a las personas que les han expresado apoyo.

“Hoy me siento increíblemente afortunada”, tuiteó la joven, que reconoció que “hubo momentos la pasada semana que fueron muy oscuros”.

“Mi corazón está con todos los que están en una situación similar, muy preocupados por sus seres queridos. Al personal del NHS que ha atendido a su futuro esposo, dice: “nunca, nunca podré compensaros y nunca dejaré de daros las gracias”, afirma Symonds, que también ha estado aislada con síntomas de la enfermedad, aunque no se ha hecho un análisis.

En ausencia de Johnson, ejerce de jefe del Gobierno el ministro de Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, que de momento se ha limitado a aplicar “las instrucciones dejadas” por el primer ministro.

A la espera del regreso del líder, aumentan en el Reino Unido las quejas del personal médico y de enfermería, entre otros sectores como el de atención social, por la falta de equipamiento de protección adecuado para atender a los pacientes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News