Se conoció una advertencia que hizo un alto funcionario del Gobierno Trump, que habló bajo el anonimato con periodistas por teléfono, donde advierte al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que cualquier daño contra el líder opositor Juan Guaidó sería «una de sus últimas decisiones» y consideró «irresponsable» descartar el uso de la fuerza en Venezuela acordada en el Grupo de Lima.

La fuente, también dijo que el asesor de seguridad nacional, John Bolton, ya advirtió que cualquier daño hacia Guaidó conllevaría «serias consecuencias de los Estados Unidos» e incluso de sus socios en la región.

«Francamente creo que sería la peor decisión y a lo mejor una de las últimas decisiones que tomaría Nicolás Maduro si algún tipo de daño le caería a Juan Guaidó», agregó el funcionario.

Cabe recordar que Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela, salió de Venezuela el pasado 22 de febrero para asistir al concierto de Cúcuta [Venezuela Aid Live] y posteriormente asistió el lunes en Bogotá a la reunión del Grupo de Lima.

Le puede interesar: ‘Si Guaidó regresa, sería capturado’: abogada

Según reveló en exclusiva a CM& el pasado martes, el hoy reconocido presidente por más de 50 países, regresará esta semana al país petrolero, pese a que se conocieran “serias y creíbles amenazas” en su contra y la de su familia y arriesgándose, según la abogada María Alejandra Díaz, a ser capturado.

Ver más: Regresaré esta semana a Venezuela: Guaidó

Publicidad