Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Multimillonario empresario se niega a pagar el sueldo a empleados que contraigan coronavirus

Ad
hobby lobby david green
Foto: AFP

David Green, CEO y fundador de las tiendas de artesanías Hobby Lobby, con una fortuna cercana a los 6.000 millones de dólares, se ha negado a cerrar sus locales -en los estados que no lo han obligado las autoridades- pese a los riesgos del coronavirus.

El pasado 19 de marzo, indica The Independent, el multimillonario empresario envió una carta a todos sus empleados advirtiendo que debido a las circunstancias deberían “apretarse el cinturón en el futuro cercano”.

Además, Green, un cristiano ultraconservador, aseguró en ese texto que el funcionamiento de las tiendas de artesanías Hobby Lobby se debe a la “gracia de Dios” que las ha permitido solventar todas las dificultades.

Randy Betts, vicepresidente de operaciones de Hobby Lobby, envió un memo a los gerentes de tiendas el pasado 23 de marzo. A este documento tuvo acceso Business Insider, en el cual reveló las políticas que maneja Hobby Lobby en caso de cierre o enfermedad de los trabajadores.

En el documento Betts escribió que aquellos empleados que se enfermen deberán tomar sus días personales remunerados y pago de vacaciones, o simplemente “ausencia sin paga hasta nuevo aviso”.

En caso de que sean las autoridades estatales o federales las que obliguen el cierre de la tienda, como ya ocurrió en varios estados, los empleados deberán “gastar todos sus beneficios pagos de vacaciones o tiempo libre”. Una vez estos se agoten, recibirán el “pago de emergencia” que corresponde al 75 % de su ratio de pago, aunque este será calculado no por los tiempos de los turnos habituales sino “por el promedio de horas trabajadas en las últimas seis semanas”.

The Independent recuerda que esta no es la primera polémica que tiene Hobby Lobby por sus políticas laborales. En 2014, en un caso con impacto nacional, la empresa de Green logró liberar a todas las empresas familiares de la obligación de pagar un seguro médico a sus empleados que cubriera los métodos anticonceptivos y de salud sexual y reproductiva. Los abogados de Green alegaron “libertad religiosa” para ganar el juicio.

En 2017, Hobby Lobby fue multado con 3 millones de dólares debido al contrabando de productos iraquís sacados de Medio Oriente para venderlos en Estados Unidos, violando así una ley del 2004 que prohibía la importación de propiedad cultural iraquí a suelo estadounidense.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News