Los republicanos de la Cámara de Representantes de Florida presentaron el proyecto de ley ‘No digas gaypara prohibir las discusiones sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas, pero demócratas dijeron que la propuesta demoniza y crea tabú en torno a las personas LGBTQ.

El gobernador republicano Ron DeSantis dijo que es inapropiado que los maestros discutan las identidades de género de los estudiantes sin la participación de los padres.

Por su parte, Biden calificó la propuesta de “odiosa”.

Le puede interesar: (Video) Sin piedad, mujer atropelló a ladrón y evitó ser víctima de robo

El proyecto de ley establece que “la instrucción en el aula por parte del personal de la escuela o de terceros sobre la orientación sexual o la identidad de género no puede ocurrir desde el jardín de infantes hasta el tercer grado o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con las normas estatales.”

Joe Harding, representante republicano de Florida, cabeza del proyecto, afirmó que el proyecto de ley ‘No digas gay’ no impediría las discusiones espontáneas sobre los temas, pero que el proyecto de ley está destinado a evitar que un distrito los integre en el plan de estudios.

“¿Qué temas específicamente sobre personas como yo, los floridanos LGBTQ, no son apropiados para enseñar en el salón de clases? ¿Son temas sobre cómo las personas LGBTQ se aman entre sí? ¿Son temas sobre nuestros matrimonios, que son legales en los Estados Unidos y Florida?, ¿Conversaciones sobre nuestras familias, o son conversaciones sobre actividad sexual?”, preguntó el representante Carlos Guillermo Smith, un demócrata que es gay.