Publicidad
Mundo

Decomisan cinco toneladas de droga y detienen a líder de Clan del Golfo en Panamá

Publicidad
Decomisan cinco toneladas de droga y detienen a líder de Clan del Golfo en Panamá

Un semisumergible con cinco toneladas de drogas fue interceptado por las autoridades de Panamá en aguas del Caribe en una operación coordinada con la Armada de Colombia, informaron este miércoles las autoridades panameñas, quienes también detuvieron, en otra operación, a un supuesto líder del Clan de Golfo.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dijo a través de su cuenta de Twitter que se logró la “interdicción de un artefacto semisumergible de fabricación casera con 4 colombianos a bordo y 5 toneladas de posible sustancia ilícita al Norte de Bocas del Toro”.

Frente al capturado, las autoridades lo identificaron como Manuel Camilo Rentería Lemus, “líder del Clan del Golfo en Panamá”, y quien “controla las operaciones del narcotráfico” del Clan del Golfo “en la Costa Atlántica panameña, específicamente Costa Arriba Colón” (Caribe) y está solicitado por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico.

Este hombre intentó evadir a las autoridades presentando una identificación falsa, según explicó la Policía, “recae una orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico”.

De momento las autoridades no han precisado el tipo de droga incautada ni dado más información al respecto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News