Por sexto mes consecutivo, se profundizó el déficit comercial de Estados Unidos y tocó su mayor nivel desde octubre de 2008.

Según el Departamento de Comercio norteamericano, el saldo deficitario crónico del intercambio comercial de Estados Unidos con el resto del mundo aumentó 1,6% en un mes, para situarse en 57.600 millones de dólares.

El déficit de febrero fue superior al esperado por los analistas, que proyectaban que se ubicara en 56.700 millones.

Los déficit con China, uno de los países repetidamente señalado por el presidente estadounidense, Donald Trump, como beneficiario de una «desastrosa» política comercial, se redujo en febrero de 36.000 millones a 29.300 millones de dólares.

Estas cifras llegan después de que el mandatario anunciara en febrero la imposición de fuertes aranceles de carácter general a las importaciones de acero y aluminio para proteger a los productores nacionales, aunque eximiese a socios como Canadá, México o la Unión Europea, y esta semana identificase 1.300 productos importados por China a los podría aplicar nuevos gravámenes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1