Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Déficit comercial de Estados Unidos en 2018 se dispara al máximo en 10 años

Ad
Déficit comercial de Estados Unidos en 2018 se dispara al máximo en 10 años
Foto: AFP

El déficit comercial de Estados Unidos en 2018 ascendió a 621.000 millones de dólares, el más alto en diez años, pese a la política de proteccionismo comercial del presidente Donald Trump, informó este miércoles el Departamento de Comercio.

En diciembre, el saldo negativo de la balanza comercial creció a 59.800 millones, impulsado por el auge de las importaciones y la caída de las exportaciones.

El déficit comercial en 2018 es el mayor registrado por EE.UU. desde 2008, cuando se ubicó en 708.000 millones de dólares.

Respecto a China, con quien Trump libra una agresiva batalla comercial, el saldo negativo registró un nuevo récord al subir a 419.000 millones de dólares el pasado año, casi un 12 % más que en el año anterior.

También los déficit comerciales con México, que creció a 81.500 millones de dólares; y la Unión Europea, a 169.300 millones, registraron máximos históricos.

Estas cifras contrastan con una de las principales promesas electoral de Trump.

El mandatario norteamericano ha defendido su agenda de “Estados Unidos primero”, con la que ha prometido revitalizar la creación de empleos internamente en el país y reducir el déficit comercial que, a su juicio, responde a las injustas políticas comerciales de sus socios.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News