Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Delegación humanitaria de Israel ayudará en búsqueda de sobrevivientes en tragedia minera en Brasil

Ad
Delegación humanitaria de Israel ayudará en búsqueda de sobrevivientes en tragedia minera en Brasil

Una delegación humanitaria con 130 soldados y voluntarios israelíes partió hacia Brasil para ayudar en las labores búsqueda tras la rotura de una represa que ha dejado al menos 34 muertos y más de 300 desaparecidos.

Ingenieros, médicos, bomberos y expertos de ingeniería se embarcaron en un vuelo de 14 horas hacia el aeropuerto de Belo Horizonte, cercano a la zona de la catástrofe en Minas Gerais, informó el teniente coronel Jonathan Conricus en una rueda de prensa telefónica.

La delegación sigue las instrucciones dadas por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al Ejército y tiene como principal misión ayudar “a localizar y rescatar a las personas desaparecidas”.

La zona en la que trabajarán es un área rural inundada, por lo que utilizarán medios avanzados de ubicación móvil, radares submarinos y vehículos aéreos no tripulados para estudiar el entorno de intervención, detalló el portavoz militar.

El embajador de israelí en Brasil, Yossi Sheli, que se encontraba en Israel, viaja también de vuelta a Brasil junto a los miembros de la delegación que estarán en el país americano alrededor de una semana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News