Publicidad
Mundo

Denunció que no la contrataron en una empresa por ser “feminista” y el ambiente laboral allí es “machista”

Publicidad
Denunció que no la contrataron en una empresa por ser “feminista” y el ambiente laboral allí es “machista”

En Argentina, una mujer de nombre ‘María’ presentó su hoja de vida para trabajar en una concesionaria de vehículos, pero el supervisor encargado del proceso de selección no la contrató argumentando que la mujer comparte ideologías feministas.

Según el caso que recopila TN Noticias, el jefe desistió de contar con los servicios de la mujer argumentando que vio su estado de WhatsApp e, inmediatamente, le pidió a la chica que no se presentara a trabajar.

“María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado “Ni una menos”, sos pañuelo verde (sic) e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria de autos). Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente, todo para el carajo”, se lee en la introducción del mensaje recibido por ‘María’.

Según el citado medio, ‘María’ había sostenido una entrevista de trabajo exitosa para ocupar el cargo de secretaria administrativa, pero el encargado pensó que no era buena idea incluirla en un ambiente laboral que la perjudicaría a nivel moral.
“Si decimos ´buen día´, ustedes creen y piensan ´me quiere cul…´. Si decimos ´en qué la puedo ayudar´, ustedes piensan ´éste es un abusador´. Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes ´una oprimida por el patriarcado”, prosiguió el hombre en su texto.
El jefe siguió dando explicaciones a ‘María’, e intentó justificar su decisión:
“Perdoná, pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, a quienes seguramente sientas como opresores machistas”, concluyó.

Pese a que a que el jefe consideró esta decisión como algo sanoTN Noticias cataloga este suceso como discriminatorio y criticó al encargado.

El jefe eligió el camino más vago: en vez de capacitar a sus empleados en cuestiones de género y pedirles que respeten el pensamiento y los sentimientos de su nueva compañera, le pidió a ella que no comience a trabajar”, considera el citado medio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News