Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Deportan a imitador de Kim Jong-un, previo a cumbre entre líder norcoreano y Trump

Ad
Deportan a imitador de Kim Jong-un, previo a cumbre entre líder norcoreano y Trump

Las autoridades vietnamitas deportaron este lunes al imitador de Kim Jong-un horas antes de que el líder norcoreano llegue a Hanoi (Vietnam), para una visita de Estado y la cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo miércoles y jueves.

Tres oficiales escoltaron al cómico, conocido como Howard X, hasta el aeropuerto de la capital, donde embarcó en un vuelo de la aerolínea de bandera vietnamita con destino a Singapur, publicó el propio comediante en su cuenta de Facebook.

La Policía detuvo al imitador el pasado viernes para interrogarlo, un chino residente en Hong Kong, y le comunicó que su visado no era “válido”.

“Mi verdadero delito es parecerme al presidente de Corea del Norte”, sostiene el cómico, quien además publicó una fotografía donde se despide en la terminal de salidas del imitador de Trump, a quien las autoridades locales sí permiten quedarse en el país varios días más.

El verdadero Kim Jong-un está previsto que llegue hoy o mañana a Hanoi para realizar una visita de Estado a Vietnam antes de la cumbre que mantendrá con el presidente de Estados Unidos los días 27 y 28.

En la primera visita de un líder norcoreano a Vietnam desde la reunificación del país en 1975, Kim se reunirá con el presidente de Vietnam y secretario general del Partido Comunista en el poder, Nguyen Phu Trong, en el palacio presidencial de Hanoi.

Kim y Trump celebrarán en la capital vietnamita su segunda cumbre, después de haberse reunido por primera vez en Singapur en junio de 2018.

Se espera que esta nueva reunión sirva para avanzar en el diálogo sobre el abandono del arsenal nuclear por parte del régimen norcoreano, que apenas ha progresado desde la primera cita entre ambos mandatarios.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News