La Policía española desarticuló un completo y sofisticado laboratorio de falsificación de documentos en Madrid, considerado el mayor de España hasta la fecha, con todo lo necesario para fabricar tarjetas de residencia, pasaportes de otros países, visados estadounidenses o permisos de conducir.

Según informó este jueves la Policía, en la operación detuvieron a 12 personas en Madrid, Barcelona, Vigo e Ibiza, que integraban la organización.

El grupo contaba con la infraestructura necesaria para llevar a cabo todas las fases de la falsificación, sin requerir de laboratorios complementarios, según la fuente.

Principalmente falsificaban la Tarjeta de Residencia de Familiar Comunitario (de la Unión Europea) aunque también se detectaron pasaportes italianos y argentinos, cartas de identidad francesas o italianas, visados estadounidenses, carnets de conducir o tarjetas de residencia españolas (régimen general y comunitario), cobrando hasta 5000 euros según el tipo de documento.

El laboratorio, ubicado en la localidad de Rivas Vaciamadrid (al sur este de la capital), contaba con dos grabadores láser CNC, maquinaria para realizar cortes en material plástico en alta velocidad y seis impresoras de sublimación digital para imprimir fondos de seguridad, además de otro material especializado para las falsificaciones.

Publicidad

La investigación inició el pasado mes de junio cuando los agentes constataron la existencia de una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos de identidad para facilitar la introducción en España de ciudadanos marroquíes.

La red estaba liderada por ciudadanos argentinos y españoles que contaban con intermediarios de origen marroquí que se encargaban de facilitar a sus compatriotas las documentaciones a través de familiares que estuvieran en España.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1