Científicos descubrieron un nuevo órgano en el cuerpo humano que podría ayudar a entender el cáncer. El hallazgo fue posible mediante el uso de sondas que ofrecen una vista microscópica de los tejidos vivos.

Investigadores de la University School of Medicine de Nueva York descubrieron un nuevo órgano llamado intersticio.

Se trata del tejido situado debajo de la superficie de la piel que recubre el tracto digestivo, los pulmones, los sistemas urinarios, las arterias y las venas, que está formado por compartimentos interconectados llenos de líquido, zona que se creía estaba cubierta por una capa densa.

Estos espacios, apoyados por una red de proteínas de colágeno y elastina, actúan como amortiguadores que evitan que los tejidos se desgarren a medida que los órganos, músculos y vasos se comprimen, bombean y laten.

Los detalles de esta característica de la anatomía humana, que afecta la función de todos los órganos, la mayoría de los tejidos y los mecanismos de las principales enfermedades, fueron publicados en la revista Nature.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1