Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Descubren que la papa más grande del mundo no era una papa ¿Qué era?

Ad
Descubren que la papa más grande del mundo no era una papa ¿Qué era?

La pareja que creía que había desenterrado la papa más grande del mundo en su pequeño jardín, vio como su alegría se transformó luego de que Guinness descubrieran que dicho tubérculo no era una papa.

Colin Craig-Brown, quien vive en una granja en Nueva Zelanda, golpeó por primera vez el tubérculo con una pala en agosto del 2020 mientras trabajaba con su esposa Donna en el jardín.

En su momento, el hombre manifestó que dicho tubérculo parecía una papa por lo cual tomaron fotos y muestras y las enviaron a Guinness para postular su descubrimiento como la ‘papa más grande del mundo’.

Luego de meses de esperar que los resultados, la semana pasada Guinness les envió un correo con la mala noticia de que el tubérculo no era una papa.

Podría leer: “El papa bendijo esta bandera”: Rodolfo Hernández habló de su encuentro con Francisco en el Vaticano

“Estimado Colin, lamentablemente, el espécimen no es una papa y, de hecho, es el tubérculo de un tipo de calabaza. Por esta razón, lamentablemente tenemos que descalificar la solicitud”, dice el mensaje.

“¿Que puedes decir? (…) No podemos decir que no les creemos, porque les dimos el ADN”, dijo Craig-Brown a medios locales.

Mire más: El desgarrador video que mostró Volodimir Zelensky ante el Congreso de los EEUU

La pareja de granjeros había llamado a su descubrimiento como ‘Dug’ por la forma en la que desenterraron. El tubérculo se convirtió en una especie de celebridad local, luego de que Craig-Brown y su esposa compartieran las fotos en Facebook.

Además, en una tienda agrícola local se determinó que ‘Dug’ pesó 7,8 kilogramos lo que equivale a un par de sacos de papas normales o a un perro pequeño.

Lea también: Biden llama “criminal de guerra” a Putin

Después de establecer que ‘Dug’ no era una papa, Guinness estableció que el récord sigue siendo para el tubérculo británico de 2011 que pesó un poco menos de 5 kilogramos.

No obstante, Craig-Brown mantiene a ‘Dug’ y cada que van sus nietos a visitarlo le dicen “podemos ver a ‘Dug'”. “Él es el no-papa más grande del mundo”, concluyó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News