Publicidad
Mundo

Desempleo en EE.UU. bajó a 3.8 %, la menor tasa desde el año 2000

Publicidad
Desempleo en EE.UU. bajó a 3.8 %, la menor tasa desde el año 2000

El índice de desempleo bajó al 3,8 % en mayo en Estados Unidos, una cifra que desde 1969 solo se había alcanzado en el año 2000, gracias a la creación de 223.000 nuevos puestos de trabajo.

El 3,8 % registrado en el mes de mayo iguala al porcentaje más bajo de los últimos 50 años en Estados Unidos y denota la buena salud de la economía nacional, que sigue cerca del pleno empleo.

Además, este ha sido el mes número 92 en el que crece el empleo de manera consecutiva en el país, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tenga constancia.

Este cúmulo de circunstancias parece que fue motivo suficiente para que el presidente estadounidense, Donald Trump, rompiera con el protocolo establecido hace décadas y diera pistas sobre la dirección del informe del Departamento de Trabajo antes de ser divulgado.

“Con ganas de ver los números de empleo a las 8:30 esta mañana”, dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter más de una hora antes de la publicación del reporte.

Tras la publicación del informe de hoy, Wall Street abrió al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,68 % minutos después del comienzo de la sesión. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News