Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Desempleo en EE. UU. bajó al 5,2 % en agosto

Ad
Desempleo en EE. UU. bajó al 5,2 % en agosto
Foto: AFP

El índice de desempleo en Estados Unidos se redujo dos décimas al 5,2 % en agosto, el nivel más bajo desde que la pandemia de covid-19 impactó en el mercado laboral, informó este viernes el Departamento de Trabajo estadounidense.

La disminución en la tasa de desempleo estuvo dentro de los cálculos de los analistas teniendo en cuenta la reanudación de las actividades económicas, pese al resurgimiento de los casos de covid-19.

Lea más: Seis heridos en Nueva Zelanda en un ataque inspirado por el Estado Islámico

El mes pasado la economía añadió 235.000 empleos, frente a los 1.053 millones de puestos de trabajo agregados en julio, y ha sido la cifra más baja en siete meses. 

El sector privado registró un incremento de 243.000 empleos, comparados con los 798.000 añadidos en julio, mientras que el sector gubernamental perdió 8.000 en agosto.

Podría interesarle: Por qué China “prohibió los hombres afeminados” en la televisión

Las remuneraciones por hora de los trabajadores subieron el mes pasado un promedio del 0,6 % a 30,37 dólares/hora y han aumentado un 4,3 % en un año.

Los datos de los últimos meses indican que la demanda creciente de mano de obra, como consecuencia de la reactivación de la economía, ha puesto presión para el aumento en los sueldos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News