El índice de desempleo creció hasta el 4 % en junio en Estados Unidos, en un mes en el que se crearon 213.000 nuevos puestos de trabajo, informó el gobierno.

El desempleo continúa así cerca del pleno empleo, mientras que la creación de 213.000 nuevos puestos fue superior a los 200.000 que esperaban los analistas.

Este ha sido el mes número 93 en el que el empleo crece de manera consecutiva en EE.UU., la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tenga constancia. Sin embargo, el índice de desempleo subió de manera inesperada dos décimas hasta el 4 % desde el 3,8 % registrado en mayo, una cifra que era la menor registrada desde el año 2000 y que se debió principalmente a que más personas están buscando trabajo en EE.UU. de manera activa, una señal de confianza en el mercado laboral.

Por su parte, la media de los salarios aumentó en 5 centavos la hora el pasado mes, equivalente a un 0,2 %, para situarse en 26,98 dólares, con lo que en el último año se ha incrementado en un 2,7 % y se espera que siga subiendo.

Con este nuevo informe del mercado laboral, es probable que la Reserva Federal (Fed) siga adelante con su plan a lo largo de 2018 de realizar cuatro subidas de tipos de interés, actualmente entre el 1,75% y el 2 %.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1