El rostro de la joven iraquí Maryam al-Rikabi quedó completamente desfigurado, luego de ser víctima de un ataque con ácido porque, al parecer, rechazó una propuesta de matrimonio de su pareja sentimental.

Según medios locales, el hombre perpetró el ataque como acto de venganza mientras la joven dormía, en Bagdag.

El hombre que le propuso casarse a al-Rikabi entró en la casa de la familia mientras sus padres estaban en el trabajo, le arrojó el ácido cuando ella descansaba, y también le robó el teléfono.

También puedes leer: La historia de una bebé que sobrevivió tres días en una alcantarilla junto a su madre degollada

Justicia por una apasionada al arte

Maryam al-Rikabi era una destacada estudiante de Bagdag, fanática de las bellas artes, el teatro y la pintura. Pero su sueño se vio truncado, luego de que un hombre desfigurara por completo el rostro de la joven.

El padre de la joven pidió al Consejo de la Judicatura de Irak tomar ‘con seriedad’ el caso y pedir justicia por su hija.

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres a nivel mundial se han unido en apoyo a la chica. Por esta razón, están realizando un recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para que la joven pueda someterse a un tratamiento.

‘La vida de esta jovencita se hizo añicos. Ella no hizo nada malo. Era una estudiante de bellas artes, feliz y con grandes planes para su vida. Hagamos lo que podamos por ayudarla’, dijeron los recaudadores de fondos.