Publicidad
Mundo

Trump ordenó “destruir” embarcaciones iraníes que acosen barcos de EE. UU.

Publicidad
Trump ordenó “destruir” embarcaciones iraníes que acosen barcos de EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles escribió en su cuenta de twitter que dio instrucciones a la Marina de los Estados Unidos para que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes si hostigan barcos de EE. UU. en el mar.

El Pentágono acusó a la capital de ese país, Teherán, de “maniobras peligrosas” en el mar, cuando según Estados unidos, botes rápidos iraníes navegaron alrededor de sus barcos en aguas internacionales del Golfo a “gran velocidad” y desde “muy cerca”.

Teherán, se quejó frente a la versión “hollywoodense” dada por Estados Unidos de lo ocurrido y acusó a la Armada de ese país de comportamiento “poco profesional” en el Golfo.

Teherán acusa a Washington de “impedir el paso” a inicios de abril a un barco de su país, mostrando “un comportamiento peligroso e ignorando las advertencias” de la embarcación.

Estados Unidos e Irán actualmente tienen relaciones muy tensas desde que Estados Unidos decidiera retirarse en 2018 y de forma unilateral del acuerdo nuclear internacional con Irán (finalizado en 2015) y restablecer sanciones económicas contra la república islámica.

Por otro lado, las tensiones han aumentado con la muerte en enero del general iraní Qasem Soleimani, por un ataque en Bagdad llevado a cabo con un dron estadounidense.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News