Publicidad
Cargando...
Mundo

Detectan nueva variante del COVID-19 en Belo Horizonte, Brasil

Publicidad
Detectan nueva variante del COVID-19 en Belo Horizonte, Brasil

Un grupo de científicos de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil) detectó una nueva variante de COVID-19 en la capital regional, Belo Horizonte, con 18 mutaciones con respecto a la original.

Le puede interesar: Las muertes semanales por COVID-19 aumentan un 11 % en el mundo

Algunas de esas alteraciones son las mismas que aparecen en la otra variante brasileña, surgida en el estado de Amazonas y conocida como P.1, así como en las de Reino Unido y Sudáfrica, todas ellas asociadas a un mayor poder de infección.

La investigación preliminar apunta a que este nuevo linaje también podría ser más transmisible y ya estaría extendido en Belo Horizonte y en otras ciudades de Minas Gerais, que este miércoles volvió a registrar un nuevo récord diario de fallecidos asociados al COVID-19, con 508 fallecidos en las últimas 24 horas.

Vea también: Colombia registra 11.381 nuevos contagios y 243 muertes por COVID-19

Por otra parte, Brasil reportó 3.829 nuevas muertes asociadas al COVID-19 y acumula ya 340.776 fallecidos desde el inicio de la pandemia, que está en su peor fase en el país, según los datos divulgados este miércoles por el Gobierno.

Brasil es el segundo país con más fallecidos y casos confirmados de la enfermedad, tan solo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más se muere por COVID-19, con un promedio en la última semana que sobrepasa los 2.700 decesos diarios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News