Científicos del IHU Méditerranée Infection en Marsella, al sur de Francia, detectaron una nueva variante de la COVID-19, denominada B.1.640.2 o IHU, y que ha contagiado a 12 personas hasta el momento.

El equipo de investigadores de la Universidad de Aix-Marsella publicó el documento en el que aseguran que los 12 pacientes presentan una nueva variante con 46 mutaciones y 37 deleciones, cualidades que no pertenecen a ninguna de las variantes ya conocidas.

Le puede interesar: Condenan a hombre que violó, decapitó e hirvió la cabeza de una joven

La variante IHU, que se cree que está relacionada con los viajes a la nación africana de Camerún, tiene 46 mutaciones que los expertos temen que podrían significar que es más resistente a las vacunas existentes.

La variante fue descubierta por investigadores del Instituto Hospitalario Universitario de Infecciones Méditerranée (IHU), pero aún no está siendo investigada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Conozca más: Persecución a carro de reciclaje con moto robada terminó en tiroteo

Tampoco hay evidencia concreta de que se haya extendido más allá de la frontera francesa, aunque hay afirmaciones no confirmadas de que ya pudo haber ingresado al Reino Unido.