Publicidad
Mundo

Detectan nuevo síntoma en contagiados con Covid, Tinnitus ¿Qué es?

Publicidad
Detectan nuevo síntoma en contagiados con Covid, Tinnitus ¿Qué es?

Un estudio científico halló conexión entre el Covid  y el dolor de oídos. ¿Qué es la tinnitus y por qué se produce? 

Con la rápida expansión de la variante Ómicron en el mundo, las personas contagiadas con esta variante han experimentado algunos síntomas distintos a los producidos por otras cepas.

Sin embargo, un estudio reciente adelantado en Estados Unidos detectó un síntoma del cual no se tenía registro: tinnitus.

Las personas que sufren de este síntoma sienten un zumbido, silbido, latidos o golpes en los oídos, que solo puede escuchar la persona que tiene la infección, ya que estos sonidos no provienen del entorno.

En ocasiones, suelen aparecer y desaparecer, pero en otras los malestares auditivos son constantes, más leves, más fuertes e incluso pueden atormentar y llegar a generar acostumbramiento.

El médico infectólogo Eduardo López, dijo, al diario  ‘La Nación’ de Argentina, que recientemente encontró “un paciente que quedó con tinnitus” luego de tener coronavirus.

“Son como una especie de zumbidos en el oído” y aseguró que esta secuela o complicación se da en algunos casos luego del Covid.

López sostuvo que “al paciente lo derivaron a un otorrinolaringólogo, que le recetó corticoides” y enfatizó en que no se puede asegurar que estos casos hayan aumentado por cuenta de la variante Ómicron.

Por otra parte, la doctora Konstantina Stankovic, investigadora del oído interno y otorrinolaringóloga, cuenta que luego del inicio de la pandemia empezaron a llegar a su clínica en Massachusetts pacientes expuestos al virus que se lamentaban por pérdida de la audición, zumbidos, mareos, acúfenos o tinnitus.

La investigación publicada en la revista Communications Medicine cuenta que los expertos hallaron una relación directa entre el Covid-19 y los trastornos auditivos y el equilibrio.

Stankovic afirma que “nuestro estudio demostró que el virus SARS-CoV-2 que causa del covid-19 puede infectar directamente el oído interno” y recomendó que las pruebas auditivas se vuelvan rutinarias para diagnosticar el contagio con Coronavirus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News