Publicidad
Mundo

Detenida una banda que prostituía a mujeres colombianas en España y Francia

Publicidad
trabajadoras sexuales
Foto: Istock

La policía española ha desarticulado una organización criminal que prostituía a mujeres colombianas en España y Francia, que eran captadas en su país con ofertas falsas de trabajo para el cuidado de ancianos.

Las víctimas se encontraban en una situación socioeconómica muy desfavorable en Colombia y eran engañadas para viajar a Francia, donde eran forzadas a ejercer la prostitución durante un tiempo. Posteriormente, eran trasladadas a España y obligadas a mantener la misma actividad en viviendas de Sevilla.

Mire más: “El usurpador se va”: Daniel Quintero reacciona a suspensión de Juan Camilo Restrepo

Según informó este viernes la policía en un comunicado, el entramado también se encargaba de realizar fotografías eróticas a las mujeres, que se publicaban en páginas web para ofrecer servicios sexuales.

Al menos una de las mujeres, a su llegada a España, fue agredida sexualmente de forma reiterada por uno de los miembros de la banda.

Podría leer: “Acato con gallardía la decisión del Tribunal”: Juan Camilo Restrepo tras suspensión como alcalde (e)

En la operación fueron detenidas cuatro personas en España y el presunto agresor sexual ha entrado en prisión provisionalmente.

A tres de ellos se les imputan delitos relativos a la prostitución y al otro, trata de seres humanos y agresión sexual.

Lea más: Expresidentes de América Latina rechazan suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

La investigación se inició en diciembre del año pasado, cuando las fuerzas de seguridad supieron de la existencia en Sevilla de una organización dedicaba a la trata de mujeres para su explotación sexual.

Las indagaciones permitieron constatar que el entramado desarticulado se dedicaba a captar mujeres de nacionalidad colombiana a las que ofrecían un trabajo digno para cuidar personas mayores en Francia.

Quizás le interese: El relato de la niña que sobrevivió a la masacre de Texas simulando su muerte con sangre de una amiga

Una vez aceptada la oferta, las víctimas volaban a París en un viaje pagado por la organización y acompañadas por uno de sus integrantes en funciones de vigilancia y control.

Ya en Francia, las mujeres tomaban conciencia del engaño al que habían sido sometidas, al ser obligadas a ejercer la prostitución de forma coactiva.

Mire también: Video | Policías encerraron en un carro a un hombre y le tiraron gases lacrimógenos; murió asfixiado

La operación se enmarca en el plan de la policía española contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News