Publicidad
Cargando...
Mundo

Detienen a colombiano por agredir a enfermero que le recriminó el no tener puesto tapabocas en España

Publicidad
Detienen a colombiano por agredir a enfermero que le recriminó el no tener puesto tapabocas en España

Un joven de origen colombiano fue detenido este lunes en Madrid como supuesto autor de una agresión a un enfermero que le recriminó no llevar puesto el tapabocas, cuyas imágenes causaron un fuerte impacto en España.

Fuentes policiales indicaron que el joven es de origen colombiano y cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio y receptación.

La Policía española detuvo al hombre de 19 años como presunto autor de la agresión a un sanitario en el metro de Madrid, quien perdió parte de la visión de un ojo a causa del fuerte golpe que recibió tras recriminarle que no llevase puesto el tapabocas para prevenir contagios de COVID-19.

Le puede interesar: Trágico encuentro: padre halla muertos a sus dos hijos tras buscarlos por tres días

Al joven se le atribuye un delito de lesiones graves, según un comunicado de la Policía.

La detención se produjo cuando se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales, para probablemente ocultarse en otro lugar, además que se había cambiado el color de pelo y ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido.

Fuentes cercanas al caso indicaron que este lunes una persona acudió a los juzgados para declarar que, tras ver las imágenes, conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales.

Vea también: (Video) ¿Qué es lo nuevo?: la Policía ya porta su nuevo uniforme

La agresión se produjo el pasado jueves en el metro de la capital de España, donde fue grabada y las imágenes causaron un fuerte impacto al ser difundidas en redes sociales.

El sanitario supuestamente le instó a ponerse el tapabocas, que es obligatorio en el transporte público, y en el vídeo se aprecia como el joven le propina un fuerte golpe en la cara dentro de un vagón del metro.

“Ojalá te mueras”, se escucha que dijo el agresor a la víctima antes de abandonar el convoy.

Conozca más: Bogotá se alista para nueva jornada de marchas

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News