El reguetonero puertorriqueño Farruko será llevado hoy ante un juez tras ser detenido el martes por no declarar 51.000 dólares en efectivo ante los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan.

Según explicó el portavoz de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Iván Ortiz, el artista fue detenido en la tarde del martes en la casa de sus padres en Bayamón, municipio aledaño a San Juan.

Tras su detención, Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre verdadero del artista, fue llevado a las oficinas del ICE en Miramar (San Juan) y luego a la cárcel federal en Guaynabo, municipio vecino de la capital, donde aún permanece para ser trasladado ante un magistrado.

Según varios medios locales, Farruko no declaró a aduanas unos 51.000 dólares que cargaba consigo a su llegada a San Juan de un vuelo desde la República Dominicana.

El pasado sábado, Farruko se presentó junto a varios artistas urbanos en la discoteca Imagine, de Punta Cana.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1