Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Detenido en EE.UU. exsubdirector del DAS Alfredo Valle, condenado a 40 años

Ad
Detenido en EE.UU. exsubdirector del DAS Alfredo Valle, condenado a 40 años

Las autoridades estadounidenses anunciaron hoy la detención de un exagente del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) buscado en Colombia por asesinatos cometidos en 2004.

El hombre, identificado como Javier Alfredo Valle Anaya, fue arrestado el pasado 5 de octubre por haber violado las leyes migratorias, informó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Según el ICE, Valle Anaya había sido condenado en Colombia por el asesinato en 2004 del sociólogo Alfredo Rafael Correa de Andreis y de su guardaespaldas, Edilberto Ochoa Martínez, y estaba siendo buscado por las autoridades colombianas.

El hombre, de 50 años y ciudadano colombiano, entró en Estados Unidos de forma fraudulenta, según el comunicado.

El caso fue investigado por la oficina de las autoridades de inmigración en Nueva York y el departamento del ICE que se ocupa de perseguir a responsables de violaciones de los derechos humanos y de crímenes de guerra.

El DAS, que era el servicio de inteligencia colombiano, fue clausurado en 2011 por decisión del entonces presidente, Juan Manuel Santos, tras un importante escándalo de escuchas ilegales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News