Un caso de horror tiene conmocionado a Brasil luego de revelarse que un anestesiólogo violó a una mujer durante la cesárea.

El equipo de enfermeras decidió grabar al galeno Giovanni Quintella Bezerra, luego de sospechar que utilizaba más anestesia de lo normal en las pacientes.

En video: Tiroteo en Texas: Revelan video del momento en el que asesinaron a 19 niños en una escuela

Ante su presentimiento, captaron el momento en el que Quintella Bezerra se bajó la cremallera e introdujo su miembro dentro de la boca de la paciente, a la que minutos antes había dopado para la intervención.

Después de ello, Giovanni utilizó una gasa para limpiar la boca de la mujer que abusó. Este elemento fue entregado como prueba por el equipo de enfermeras del Hospital de la Mujer para que la Policía analice el material biológico encontrado en la gasa.

Lea más: Delegación del gobierno Biden se reunirá con presidente Gustavo Petro

De acuerdo con el testimonio de las enfermeras en la Comisaría de Atención a la Mujer (Deam) de São João de Meriti, en la Baixada Fluminense, la gasa contenía esperma de Giovanni y fue recolectada de un cesto de basura ubicado en la sala de operaciones.

Una auxiliar de enfermería del equipo aseveró que observó a Giovanni eyacular y luego utilizar la gasa para limpiar la boca de la víctima, quien estaba anestesiada por el parto; por ello, también se incautó la droga usada para sedar a la víctima.

Le recomendamos leer: Exgobernador del Chocó, nuevo embajador en Washington

En esta medida, otra enfermera relató a las autoridades que el anestesista también insistía en que el telón que separa la parte superior del cuerpo mientras se realiza la cesárea, se pusiera cada vez más alto, de forma que quedara completamente escondido el rostro de la paciente.

Tras difundirse el caso, se conoció que otra mujer se acercó a la estación de Policía junto con su madre a detallar que también fue paciente de Quintella Bezerra el pasado 6 de julio, testimonio que las autoridades adjuntaron al caso como otra posible víctima del anestesiólogo.

Conozca más: Corte Suprema concede libertad condicional a María del Pilar Hurtado

De esta manera, la Policía de Río de Janeiro arrestó este lunes a Giovanni en el hospital.

Por su parte, el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro expresó su “horror” al enterarse del caso de abuso sexual.

Podría leer: Twitter denuncia a Musk en un tribunal para forzarlo a comprar la empresa

“Determiné que debe haber rigor y celeridad en la investigación de la gravísima denuncia. El Gobierno de Río de Janeiro brindará todo el apoyo necesario a la víctima“, dijo Castro.

Además de la investigación de la Secretaría de Estado para la Policía Civil, el gobernador señaló que se abrió una investigación interna “para tomar medidas administrativas”.