Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Detienen a miembro de la comitiva del presidente de Brasil con 39 kilos de cocaína en España

Ad

Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a un militar brasileño, miembro de la comitiva oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al detectar en el aeropuerto de Sevilla una maleta con 39 kilos de cocaína que supuestamente le pertenece.

El militar de 37 años de edad, fue interceptado en un control policial durante la escala que realizaba en el aeropuerto de esa ciudad española, cuando se encontró la droga en la maleta.

El detenido viajaba en un avión de avanzadilla al del presidente brasileño, que asistirá a la cumbre del G20 en Japón, y estaba previsto que los dos vuelos llegasen este miércoles al país asiático. El detenido se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial. 

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció su “inmediata colaboración” para aclarar las circunstancias de la detención con un alijo de cocaína en España de uno de los miembros de su comitiva, un militar que le acompañaba en un viaje a Japón para participar en la reunión del G-20. 

“He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación”, señaló Bolsonaro en un mensaje de Twitter. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News