Juan Miranda-Jara de 24 años, fue detenido y acusado de violación en primer grado luego, que junto a una menor de 12 años, se presentaran en un hospital de Tulsa (Oklahoma, EE. UU.) para dar a luz a su hijo el pasado 14 de julio.

Así pues, los médicos llamaron de inmediato al 911 cuando el adulto y la menor aparecieron en el hospital. Según las autoridades el hombre dijo con orgullo que era el padre del niño que la madre de 12 años estaba a punto de dar a luz, y no entendía por qué lo querían arrestar. La edad de consentimiento en Oklahoma es de 16 años.

Las autoridades están investigando cómo Miranda-Jara tuvo acceso a la niña, y cómo una niña tan pequeña pudo quedar en embarazo y llevarlo a término sin nadie denunciarlo.

 

Le puede interesar: Nueve departamentos no reportaron fallecimientos por COVID-19 este lunes

 

Por lo pronto, La madre de la niña, Desiree Castaneda, también fue arrestada por los delitos de negligencia infantil y permitir el abuso sexual infantil.

Al parecer, el hombre llevaba una relación sentimental con la menor desde octubre del 2020 y en sus redes sociales habría publicado imágenes de lo que parece ser un Baby Shower.

Por otra parte, el bebé nació sano y sin complicaciones, y ahora será responsabilidad del Departamento de Servicios Humanos determinar el destino de la madre y del recién nacido.