Publicidad
Mundo

Detienen al líder opositor ruso Alexéi Navalni en Moscú

Publicidad
29/09/2017

Alexéi Navalni, líder opositor ruso, fue detenido en el portal de su domicilio en Moscú cuando se dirigía a la estación de tren para viajar a la ciudad de Nizhni Nóvgorod, donde tenía previsto liderar la tarde de este viernes una manifestación no autorizada.

En su cuenta de Instagram escribió, “salí de casa para ir a la estación y me detuvieron en el portal. Como en las películas. Llegó un coche y de él salió la policía. Me llevan a comisaría”. 

Un portavoz de la policía de Moscú confirmó la captura y explicó que “agentes del Ministerio de Interior detuvieron hoy en Moscú a Alexéi Navalni por sus numerosos llamamientos a participar en acciones públicas no autorizadas. El detenido ha sido llevado a comisaría”. 

Por su parte Iván Zhdánov, abogado del Fondo para la Lucha contra la Corrupción fundado por el líder opositor, dijo que “parece obvio que la detención tiene que ver con el mitin de Nizhni Nóvgorod al que se dirigía” Navalnil.

Y es que pese a estar inhabilitado por tener antecedentes penales, Navalni está realizando su campaña por todo el país de cara a las elecciones presidenciales de marzo de 2018. 

El líder político está inhabilitado como candidato, sin embargo, el hombre considerado como el único político que puede hacer sombra al presidente, Vladímir Putin, adelantó que recurriría el fallo ante los tribunales.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News