La Policía del condado Broward (Florida, EE. UU.) detuvo a Sean Charles Greer, de 27 años, por presuntamente ser quien atropelló este lunes con su carro a un grupo de seis niños, de los cuales dos murieron y cuatro resultaron heridos, y haber abandonado el lugar del accidente.

La detención se produjo este martes por la noche después que se localizara el vehículo que arrolló a los niños.

Según la información preliminar, el hombre admitió ser la persona que iba al volante del vehículo, a quien se le imputó una docena de cargos por abandonar el lugar de un accidente con víctimas, manipular pruebas y manejar sin tener el documento requerido.

Le puede interesar: Hombre asesinó a sus dos pequeños hijos por complacer a su nueva pareja

El fatal hecho se produjo cuando el automóvil presuntamente conducido por Greer, que estaba en libertad condicional tras una condena por robo en vivienda, hizo una maniobra peligrosa y veloz de adelantamiento de un autobús público.

Por lo anterior, el conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la calzada y atropelló a un grupo de niños que se encontraban en una acera, tras lo cual habría acelerado y se dio a la fuga.

Las niñas Andrea Fleming, de 6 años, y Kylie Jones, de 5, murieron en el lugar, y Draya Fleming, de 9 años; y a Laziyah Stokes, de 9, Johnathan Carter, de 10, y Audre Fleming, de 2 años, los trasladados de urgencia a un hospital.

Tres de los menores ingresados se encuentran en condición estable y otro está en estado crítico.

Lo más visto del 2021: (Video) Policía dispara desde su vehículo a dos ladrones que asaltaban a un motociclista

“Esta es una tarde desgarradora para todos, para las familias y para los socorristas que acudieron al lugar de los hechos. Es una situación horrible para toda la comunidad”, dijo Miranda Grossman, portavoz de la oficina del alguacil de Broward.

Lo que popularmente se conoce como “hit-and-run”, literalmente golpea y huye, es un problema de proporciones en Estados Unidos, donde, según diversas fuentes, mueren casi 1.500 personas en accidentes de ese tipo cada año.