El exministro de la Defensa de México, Salvador Cienfuegos (2012-2018) fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

«He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex secretario de la Defensa Nacional, gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California», escribió Ebrard en Twitter.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó este viernes de «lamentable» el arresto en Estados Unidos de Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), y aseguró que no existe en México ninguna investigación contra el general por supuestos nexos con el narcotráfico.

Vea también: A la cárcel el papá que mató a sus dos hijos y enviaba videos a la mamá

«Es un hecho muy lamentable que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico», expresó en conferencia de prensa López Obrador, quien no obstante señaló que durante este viernes Estados Unidos dará a conocer «los motivos» exactos de la detención.

Publicidad

El presidente explicó que «no existe ninguna investigación en México contra el general Cienfuegos que tenga que ver contra el narcotráfico», aunque confesó que hace quince días fue informado por la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, que en el país vecino «se hablaba de una investigación» sobre el general, si bien «no era nada oficial».

El presidente hizo una advertencia a todos los miembros del Ejército que estén «involucrados» en los hechos de los que se acuse a Salvador Cienfuegos.

«Van a ser suspendidos, retirados y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes».