El exvicepresidente de Argentina Amado Boudou (2011-2015) fue detenido en Buenos Aires acusado de integrar una asociación ilícita que cometió presuntos hechos de lavado de dinero, cuando era ministro de Economía.

Boudou era el segundo en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y fue arrestado tras el aseguramiento de su socio José María Nuñez Carmona.

Según las investigaciones, hay unos 80.000 dólares sin justificar en su declaración jurada de 2002 e inconsistencias detectadas en los peritajes sobre 111 declaraciones patrimoniales entre 2002 y 2012.

Publicidad

El operativo de detención tuvo lugar en su domicilio del barrio porteño de Puerto Madero y fue realizado por agentes de la Prefectura Naval Argentina por orden del juez Ariel Lijo.

La detención se produce nueve días después del arresto por presunta corrupción del exministro Julio De Vido, que manejó las obras públicas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), tras ser desaforado de su banca de diputados.

Lijo ordenó también la detención del amigo y presunto testaferro Boudou, José María Núñez Carmona, y citó a indagatoria a su exnovia, la periodista Agustina Kämpfer y a Alejandro Vanderbroele, otro supuesto testaferro.

«Me sorprende la orden de detención. Es una causa que lleva cinco años de trámite y estuvo a derecho», declaró al canal C5N el abogado de Boudou, Eduardo Durañona, quien dijo no haber sido notificado de la decisión del juez.

REDACCIÓN INTERNET – CM&