Publicidad
Mundo

Detienen a maestro que disparó y se refugió en escuela de EE.UU.

Publicidad
Detienen a maestro que disparó y se refugió en escuela de EE.UU.

Un maestro de una escuela secundaria Dalton High School ubicada en Georgia, Estados Unidos, fue detenido luego de que presuntamente disparara un arma que portaba y se refugiara en uno de los salones de la institución. 

Según el portavoz policial, Bruce Frazier, el suceso comenzó cuando un grupo de jóvenes intentó entrar en el aula donde estaba el profesor, identificado como Jesse Randall David, de 53 años, quien no les permitió el paso. 

Los estudiantes avisaron de lo sucedido al director del centro, que intentó abrir la puerta con una llave, pero entonces el maestro la volvió a cerrar e inmediatamente después se escuchó un disparo.

Una vez se escuchó el disparo, la Policía llegó al lugar y rodeó la institución y evacuó a los estudiantes y maestros.

El profesor de Estudios Sociales se entregó a la policía después de una media hora de que supuestamente disparara su pistola a través de la ventana exterior del aula, donde no se encontraban alumnos en ese momento.

Algunos de los estudiantes publicaron lo que sucedía en redes sociales.

“Mi maestro favorito en la escuela secundaria Dalton acaba de bloquear su puerta y comenzó a disparar. Tuvimos que salir corriendo por la parte trasera de la escuela bajo la lluvia. Los estudiantes estaban siendo pisoteados y gritando”, escribió en Twitter una alumna del centro.

Este hecho se produce dos semanas después de tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland, al sur de Florida. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News